Garantizar la alimentación de las familias vulnerables.
Según Mensajeros de Paz, antes de esta pandemia ya había muchas familias que lo estaban pasando francamente mal. Como consecuencia de la crisis sanitaria, incluso muchas personas que tenían un trabajo, que suele ser precario y con bajo salario, les es imposible sacar a sus familias adelante. Muchas familias continúan en ERTE desde mediados del mes de marzo del 2020, y sólo pueden disponer del 70% de su salario, mientras otras personas han sido despedidas o han finalizado sus contratos encontrándose en situación de paro.
A través del Banco Solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz se entregan alimentos perecederos y no perecederos, productos de higiene, ropa, calzado y se ayuda en el pago de suministros, pago de alquileres, etc. a estas personas en situación de vulnerabilidad. Al principio de la pandemia en el Banco se atendía a unas 1.500 familias (unos 5.000 usuarios) y en la actualidad se ha casi duplicado el número de familias que solicitan ayuda en alimentación. Por lo que se necesita de forma urgente alimentos para poder atender las necesidades de estas familias.
- Recoger y comprar productos no perecederos como: leche, aceite, conservas en lata (de carne, pescado, verduras, platos cocinados, frutas, etc.), alimentos infantiles, papillas, galletas, cacao, azúcar, productos de higiene y limpieza, entre otros.
- Repartir comida a las familias más necesitadas.
- Repartir comida elaborada para los usuarios de los comedores familiares e infantiles.
Ayudar a las familias atendidas en los centros del Banco Solidario en Madrid (La Latina, Villaverde, Vallecas y Torrejón de Ardoz), Toledo, León y Melilla.
Mensajeros de la Paz (web)

